DADA es nuestra intensidad: que erige las bayonetas sin consecuencia
la cabeza sumatral del bebé alemán; DADA es la vida sin pantuflas
ni paralelos; que está en contra y a favor de la unidad y decididamente
contra el futuro; sabemos sensatamente que nuestros cerebros se convertirán
en cojines blanduzcos, que nuestro antidogmatismo es tan exclusivista como el
funcionario y que no somos libres y gritamos libertad; necesidad severa sin
disciplina ni moral y escupamos sobre la humanidad.
DADA permanece dentro del marco de las debilidades europeas, es una cochinada
como todas, pero de ahora en adelante queremos zurrarnos en diversos colores
para ornar el jardín zoológico del arte de todas las banderas de los consulados.
Nosotros somos directores de circo y chiflamos por entre los vientos de las
ferias, por entre los conventos , prostituciones, teatros, realidades, sentimientos,
restaurantes, uy, jojo, bang, bang.
Nosotros declaramos que el coche es un sentimiento que nos ha unido más
de lo suficiente en las lentitudes de sus abstracciones, como los trasatlánticos,
los ruidos y las ideas. Sin embargo, nosotros exteriorizamos la facilidad, buscamos
la esencia central y nos sentimos contentos si podemos ocultarla; no queremos
contar las ventanas de la élite maravillosa, pues DADA no existe
par nadie y queremos que todo el mundo entienda eso. Es ahí, os lo aseguro,
donde está el balcón de Dadá. Desde donde uno puede oír marchas militares y
descender cortando el aire como un serafín en un baño popular, para mear y
comprender la parábola.
DADA no es locura ni sabiduría, ni irónica, mírame, gentil burgués.
El arte era un juego color de avellana, los niños armaban las palabras que
tienen repique al final, luego lloraban y gritaban la estrofa, y le ponían
las botitas de las muñecas, y la estrofa se volvió reina para morir un poco
y la reina se convirtió en ballena y los niños corrían y se quedaron sin cena.
Y luego vinieron los grandes embajadorea del sentimiento, quienes exclamaron
históricamente a coro:
Psicología Psicología jiji
Ciencia Ciencia Ciencia
Viva Francia
No somos naïf
Somos sucesivos
Somos exclusivos
No somos simples
Y sabemos bien discutir de la inteligencia.
Pero nosotros, DADA, no compartimos su opinión, pues el arte no es
cosa seria, os lo aseguro, y si mostramos el crimen para doctamente decir
ventilador, es para halagarles, queridos oyentes, os amo tanto, os lo
aseguro y os adoro.
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martes, 22 de febrero de 2011
lunes, 21 de febrero de 2011
LETRA ' KNOCKING ON THE HEAVEN'S DOOR bob Dylan
Mamá, quítame esta insignia.
Ya no puedo usarla.
Está oscureciendo, está
demasiado oscuro para ver.
Siento como si
estuviera golpeando...
en las puertas del cielo.
Golpeando en las
puertas del cielo.
Como tantas otras veces.
Mamá, limpia la sangre
de mi cara.
Ya no puedo ver
a través de ella.
Tengo ese viejo
y negro sentimiento...
y le perdí el rastro.
Siento como si
estuviera golpeando...
en las puertas del cielo.
Golpeando en las
puertas del cielo.
Como tantas otras veces.
Ya no puedo usarla.
Está oscureciendo, está
demasiado oscuro para ver.
Siento como si
estuviera golpeando...
en las puertas del cielo.
Golpeando en las
puertas del cielo.
Como tantas otras veces.
Mamá, limpia la sangre
de mi cara.
Ya no puedo ver
a través de ella.
Tengo ese viejo
y negro sentimiento...
y le perdí el rastro.
Siento como si
estuviera golpeando...
en las puertas del cielo.
Golpeando en las
puertas del cielo.
Como tantas otras veces.
domingo, 20 de febrero de 2011
Poema Ella de Jorge Boccanera
Viene despacio
entra
tropieza con mi tos
con mi costumbre de dejar la nuca
en cualquier parte
viene despacio
ordena mis silencios
desata las palabras necesarias
recibe la correspondencia de mis ojos
viene despacio
a tender sus manteles de ternura
viene despacio
apenas hecha humo para no despertarme
se abre paso entre vasos arrojados al día
retratos de mujeres
noches de bronca y noches de ginebra
viene despacio
con su enchape celeste subiéndose a mis mástiles
viene despacio
entra
se arrodilla al borde de mi alma
y junta los fragmentos de mi risa
después… se vuela azul como la tarde.
entra
tropieza con mi tos
con mi costumbre de dejar la nuca
en cualquier parte
viene despacio
ordena mis silencios
desata las palabras necesarias
recibe la correspondencia de mis ojos
viene despacio
a tender sus manteles de ternura
viene despacio
apenas hecha humo para no despertarme
se abre paso entre vasos arrojados al día
retratos de mujeres
noches de bronca y noches de ginebra
viene despacio
con su enchape celeste subiéndose a mis mástiles
viene despacio
entra
se arrodilla al borde de mi alma
y junta los fragmentos de mi risa
después… se vuela azul como la tarde.
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